top of page
  • Writer's pictureTech-Complex

Intest-Plus®

Concepto de Butirato multiespecie (porcino, avicultura, rumiantes, equino, petfood y acuicultura)


El butirato es un ingrediente esencial para la estimulación de la integridad y funcionalidad del tracto intestinal. Son la fuente de energía clave para las vellosidades intestinales y juegan un papel fundamental en buen equilibrio de la microbiota.


El butirato promueve un crecimiento saludable, una buena eficiencia alimentaria y estimula el sistema inmune intestinal. Con un intestino bien equilibrado e intacto el animal es más resiliente frente a bacterias patógenas.


Aunque el valor de la suplementación con ácido butírico se encuentra de sobra reconocido, , su aplicación directa resulta complicada debido a su volatilidad y mal olor.


Debido a esto, se emplean sales de butirato como ingrediente para piensos. En las instalaciones de producción de Palital Feed Additives se producen sales de butirato sódico y cálcico, disponibles, ambos tipos de sales, en productos desodorizados, con protección en película y en fórmulas estables en estómago, con protección en película y matriz.


Distintas concentraciones y la galénica en forma de micropellet completan esta línea de productos butiratos, que permite encontrar el producto más adecuado para cada necesidad.








bottom of page