top of page
  • Writer's pictureTech-Complex

MEJORA DEL ÍNDICE DE CONVERSIÓN EN POLLOS DE ENGORDE

La avicultura de pollos de engorde está muy condicionada por los costes de producción. La eficiencia alimentaria y el índice de conversión son los principales indicadores implicados.


Oleobiotec Poultry, por su acción que implica las conexiones entre el cerebro y la microbiota, mejora la eficiencia alimentaria y por lo tanto contribuye a la reducción de los costes de producción y el valor de los productos de pollo de engorde.


La formulación de una sinergia específica entre los aceites esenciales y las especias que se incluyen en Oleobiotec Poultry permiten logran una alta eficiencia y consistencia en los resultados.


Puntos clave de Oleobiotec Poultry


Sinergia de activos


La formulación específica de los distintos activos, tanto de aceites esenciales como de las especias permite trabajar con dosis más bajas de cada uno de los activos sin pérdida de la eficacia.


Galénica

Desarrollado con la tecnología IPS (Irregular Powder Structure - Estructura de Polvo irregular). Las partículas poseen una forma irregular que favorece la homogeneidad de la mezcla del producto en pienso y que explica la consistencia de resultados.


Tecnología Cristalik Impregnation, para la protección de activos frente a los procesos de elaboración del pienso (granulación), pero favoreciendo la biodisponibilidad de activos.


Mecanismo de acción

Vía cerebral, mediante activación sensorial, que origina una respuesta

específica del SNC frente al consumo del pienso. Uno de los efectos de esta activación sensorial es la estimulación de la secreción de enzimas digestivas.


Vía intestinal, favoreciendo la adsorción de nutrientes y la integridad de la barrera intestinal.


Esta formulación permite el desarrollo de beneficios frente a los principales desafíos del sector:

  1. Mejora de los rendimientos, + 3,6% en el crecimiento, reducción en 1,5 puntos (-40%) de mortalidad y mejora del índice de conversión en -2,8%.

  2. Mejora de la eficiencia alimenticia: permite la reducción de la energía metabolizable y los niveles de proteína en la dieta sin penalizar los rendimientos.

  3. Mejora de la homogeneidad de lotes.

  4. Protección del medio ambiente, reduciendo hasta un 16% los residuos nitrogenados.




Comments


bottom of page